07 Sep 2023

¿Cómo es la empresa más deseada por los desarrolladores?

Factores como el tipo de tareas a desarrollar, el nivel de responsabilidad que se ofrece, o los valores de la empresa, son decisivos a la hora de atraer y retener el talento tecnológico
¿Cómo es la empresa más deseada por los desarrolladores?

El auge de la digitalización ha apresurado a las empresas a buscar perfiles especializados en programación por lo que la demanda de desarrolladores ha aumentado, tanto que un 21% de los desarrolladores recibe más de dos ofertas de trabajo a la semana. Ante esta situación, ¿cuáles son los requisitos que debe aportar una empresa para atraer a los desarrolladores?

El Estudio del panorama tecnológico y de las estrategias de atracción y retención Codemotion, la plataforma de referencia para el crecimiento profesional de los desarrolladores y para las empresas que buscan el mejor talento IT, analiza cuáles son los aspectos que debe reunir una empresa para resultar atractiva para los desarrolladores.

La deseabilidad de cada sector es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de atraer y retener el talento tecnológico. Otros factores como el salario o las funciones del puesto son relevantes, sin embargo, pertenecer a un sector que les apasiona constituye un factor de peso.

Entre los sectores que resultan más atractivos para los desarrolladores encontramos, en primer lugar, los sectores de gaming, transporte y movilidad. Se trata de industrias en constante desarrollo y con un fuerte carácter innovador, por lo que las organizaciones con estas características resultarán más deseables para los desarrolladores. Las empresas de IT y servicios informáticos que ofrecen empleos que requieren “hard skills” o habilidades de programación más específicas; aunque no sean de las más atractivas constituyen una oportunidad para estar en contacto con nuevas tecnologías y proyectos innovadores.

Otros factores importantes son:

  • Consolidar una cultura empresarial clara con una misión, visión y valores marcados e interesantes también es un factor que tienen en cuenta los desarrolladores a la hora de cambiarse de trabajo.
  • Cada vez más, los profesionales de las IT quieren involucrarse activamente con su empresa y contribuir de forma más concreta al desarrollo y crecimiento de la misma. Por tanto, ofrecer tareas de mayor responsabilidad es un punto a favor para la fidelización.
  • Más allá de las tareas y el sector de trabajo, el salario y las opciones de crecimiento que proporcione la empresa, juega un papel muy importante en cómo la misma se presenta ante los candidatos. De hecho, puede ser hasta decisivo durante el proceso de atracción y también para conseguir retener a los trabajadores.

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN