DONDE
SE ESTUDIA
ALICANTE ASTURIAS BARCELONA CANTABRIA CÁCERES CUENCA GRANADA GUIPÚZCOA ISLAS BALEARES JAÉN LAS PALMAS MADRID MÁLAGA MURCIA NAVARRA ONLINE PONTEVEDRA SEVILLA TARRAGONA VALENCIA VALLADOLID VIZCAYA ZARAGOZA
1
COMPETENCIAS RECOMENDADAS PARA ESTUDIAR INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN

COMPETENCIAS RECOMENDADAS PARA ESTUDIAR INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN

Para estudiar un grado en ingeniería de telecomunicaciones, es recomendable tener habilidades y competencias en las áreas de matemáticas, física y tecnología. Además, es importante tener habilidades en resolución de problemas, pensamiento crítico y analítico, creatividad, capacidad de aprendizaje autónomo, habilidades interpersonales, y conocimiento del inglés.

A continuación, se detallan algunas de las competencias clave para estudiar un grado en ingeniería de telecomunicaciones:

1. Conocimientos en matemáticas y física: Las matemáticas y la física son fundamentales para el estudio de la ingeniería de telecomunicaciones, ya que estas disciplinas proporcionan las bases teóricas necesarias para comprender los principios de la electrónica, la comunicación y la transmisión de señales.

2. Habilidades en tecnología: Es importante tener conocimientos sólidos en tecnología, especialmente en programación y en el manejo de herramientas de software y hardware utilizadas en la ingeniería de telecomunicaciones.

3. Pensamiento analítico y resolución de problemas: Un ingeniero de telecomunicaciones debe tener la capacidad de analizar situaciones complejas, identificar problemas y buscar soluciones efectivas.

4. Creatividad e innovación: La ingeniería de telecomunicaciones es una disciplina en constante evolución y requiere de ingenieros creativos e innovadores que puedan desarrollar soluciones tecnológicas novedosas para los problemas de comunicación.

5. Comunicación y habilidades interpersonales: Los ingenieros de telecomunicaciones suelen trabajar en equipo, por lo que es importante tener habilidades de comunicación efectiva, capacidad para trabajar en equipo y capacidad para liderar proyectos.

6. Capacidad de aprendizaje autónomo: La tecnología está en constante cambio, por lo que es fundamental que los ingenieros de telecomunicaciones tengan la capacidad de aprender de forma autónoma para mantenerse actualizados en las últimas tendencias y avances tecnológicos.

7. Conocimiento del idioma inglés: La ingeniería de telecomunicación es una profesión en la que las empresas y los conocimientos tienen un ámbito internacional, y, por tanto, es necesario acabar el grado de ingeniería de telecomunicación teniendo al menos un nivel B2 de inglés. La mayoría de grados de ingeniería de telecomunicación ofrecen varias posibilidades para obtener este nivel de inglés en caso de que al entrar en el grado aún no lo poseas.

2
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La mayor parte de este texto está extraído de Educaweb y de yaq.es

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EvAU), conocida también como selectividad, es una prueba obligatoria para los y las alumnas de Bachillerato, o con títulos equivalentes, que quieren acceder a la universidad.

Tiene como finalidad valorar los conocimientos y capacidades adquiridos durante estos estudios y comprobar que se poseen las competencias necesarias para realizar con éxito un grado universitario.

¿Qué modalidad de Bachillerato debo cursar para estudiar ingeniería de telecomunicación?

Para estudiar ingeniería de Telecomunicación es necesario cursar la modalidad de Ciencias.

¿En qué consiste la prueba?

La selectividad se organiza en base a las materias del Bachillerato y se estructura en dos fases: la fase general u obligatoria y la fase específica o voluntaria.

Fase general u obligatoria

Está formada por cuatro o cinco pruebas, dependiendo de la comunidad autónoma. Tres o cuatro asignaturas obligatorias y una de modalidad del segundo curso de Bachillerato. Es la fase que debes realizar obligatoriamente si provienes de estos estudios.

En concreto, consta de los siguientes ejercicios:

    • Primer ejercicio: Lengua Castellana y Literatura II. Consiste en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo, relacionado con las capacidades y contenidos de esta materia.
    • Segundo ejercicio: Historia de España. Se centra en los contenidos y las competencias adquiridas en esta asignatura.
    • Tercer ejercicio: Lengua Extranjera II. Puedes elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués, con la finalidad de valorar la comprensión oral y lectora, y la expresión oral y escrita.
    • Cuarto ejercicio: una materia de modalidad de Bachillerato (también llamada materia troncal de opción) que varía en función de la modalidad cursada.
      • Artes: Fundamentos del Arte II
      • Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades: Latín II
      • Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
      • Ciencias: Matemáticas II
    • Quinto ejercicio: únicamente para aquellas comunidades autónomas con otra lengua cooficial.

Cada una de las pruebas consta de un mínimo de 2 a un máximo de 15 preguntas y tiene una duración de una hora y media aproximadamente. Puedes utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma en la que te examines, excepto en las pruebas de lenguas.

Fase específica o voluntaria

Puedes examinarte de cualquiera de las materias de modalidad de Bachillerato, hasta un máximo de 4 (salvo en Baleares, Catalunya y Navarra, donde se permite un máximo de 3 materias).

Las pruebas para cada una de las materias elegidas consisten en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deben ser evaluados.

Esta fase es optativa y sirve para subir nota. Puedes escoger las materias de modalidad que más te convengan, independientemente de la modalidad de Bachillerato cursada.

También puedes examinarte de una segunda lengua extranjera distinta a la que hayas cursado como materia del bloque de asignaturas troncales. La calificación obtenida puede ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión.

Además, la materia troncal de modalidad de la que te examines la fase general también puede ponderar para subir la nota de admisión. Es decir, puede contar dos veces, una para la fase general y otra para la fase específica, siempre que se haya superado con mínimo un 5 en el año actual o en el anterior.

La duración de cada ejercicio es de una hora y media y puedes utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma en la realices la prueba (excepto en las pruebas de lenguas).

La superación de la fase general tiene validez indefinida, por otro lado, las calificaciones de las materias de la fase específica tienen validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las pruebas.

Anualmente se celebran dos convocatorias. Puedes presentarte en sucesivas convocatorias con el objetivo de mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. En ese caso, se tendrá en cuenta la nota más alta.

¿Cómo se calcula la nota de selectividad?

La nota de admisión de cada estudiante es específica para cada grado solicitado. Esta está formada por la nota de acceso y por las calificaciones de las materias de modalidad. Para calcular la nota de admisión es importante que conozcas los siguientes cuatro conceptos:

Calificación de la fase general:

La calificación de la fase general será la media aritmética de las calificaciones de todas las pruebas. Cada una de las pruebas puntúa de 0 a 10 puntos.

Se considera superada esta fase si consigues una nota igual o superior a 4. La superación de esta fase tiene una validez indefinida.

Nota de acceso:

La nota de acceso es un término utilizado en un gran número de comunidades autónomas.
Para los estudiantes de Bachillerato, hace referencia al resultado obtenido a partir del 60% de la media del Bachillerato y el 40% de la fase general u obligatoria de la selectividad.

Si provienes de un ciclo formativo de grado superior, la nota de acceso corresponde exclusivamente a la nota media obtenida en el ciclo que hayas cursado.

La nota de acceso se obtiene con un mínimo de 5 puntos y puede llegar hasta los 10. Esta nota también tiene una validez indefinida.

Calificaciones de la fase específica:

Se obtiene una calificación separada para cada prueba. Cada una de las materias de las que te examines en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos.

Se consideraran superadas cuando obtengas una puntuación igual o superior a 5 puntos. Estas notas son válidas el año en que se realizan las pruebas y los dos siguientes cursos académicos.

Nota de admisión:

Para calcular la nota de admisión se suma a la nota de acceso las dos mejores calificaciones ponderadas de las materias de modalidad. Se tienen en cuenta tanto las materias de modalidad de la fase específica como la de la fase general (la materia troncal de modalidad).

En la nota de admisión a un grado concreto, las calificaciones obtenidas en las materias de modalidad son multiplicadas por el parámetro de ponderación correspondiente (0,1 o 0,2).

Por lo tanto, la nota de admisión puede ir desde los 5 puntos hasta un máximo de 14, cuando las dos materias de modalidad tienen un coeficiente de ponderación de 0,2 para el grado al cual se quiere ser admitido o admitida.

Este coeficiente lo establece la universidad según si la materia se considera relacionada o idónea para cursar ese grado universitario. Ten en cuenta que no todas las materias ponderan para todos los grados.

Consulta el procedimiento detallado para calcular la nota de admisión con ejemplos específicos que ayudan a entender como se configura la nota, y encuentra cómo ponderan las materias para cada titulación de grado.

¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con mi nota?

Puedes solicitar la revisión de la calificación obtenida en una o varias pruebas. El plazo de presentación de estas solicitudes es de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de las calificaciones.

Las pruebas sobre las que se haya presentado solicitud de revisión son corregidas por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. Si existe una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación es la media aritmética de las calificaciones obtenidas por las dos correcciones. En el caso que haya una diferencia igual o mayor a dos puntos, se realiza una tercera corrección y la calificación es la media aritmética de las tres calificaciones.

Las pruebas objeto de reclamación son revisadas para comprobar que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, comprobando también que no haya errores en el proceso del cálculo de la calificación final.

Una vez finalizado el proceso de revisión, las administraciones educativas adoptan la resolución de las calificaciones definitivas y se notificará al reclamante.

Como estudiante, tienes derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado el proceso de revisión, y en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de la revisión.

En el caso de no conseguir la nota suficiente para acceder a la universidad, existe una amplia variedad de alternativas a tener en cuenta si esto sucede.

Normativa de la selectividad

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).
Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, establece que el Ministerio establecerá a través de una orden ministerial las características, el diseño y el contenido de las pruebas de evaluación, así como los procedimientos de revisión.

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar quienes estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes.

Nota de admisión

La nota de admisión a las diferentes titulaciones de grado se calcula aplicando la siguiente fórmula:

Nota de admisión = Nota de acceso + a*M1 + b*M2

Nota de acceso: la nota media del Bachillerato (60%) más la media de la fase general de la selectividad (40%). O la nota media del CFGS (100%)

M1, M2: dos materias superadas en la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión

a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (0,1 o 0,2)

El parámetro de ponderación es un coeficiente que permite aumentar la nota de admisión, siempre y cuando la calificación de las materias de modalidad sea igual o superior a 5.

Este coeficiente es igual a 0,1 en las asignaturas que tengan relación con los estudios universitarios que se quieran cursar, pero las universidades pueden aumentar este parámetro hasta 0,2 en aquellas materias de modalidad que se consideren más idóneas para seguir con éxito una enseñanza de grado concreta.

A continuación te mostramos los parámetros de ponderación de las diferentes universidades para este curso. Debes tener en cuenta que los parámetros para la selectividad pueden variar cada año.

Comunidad autónoma Selectividad 2023
Andalucía Todas las universidades
Aragón Universidad de Zaragoza
Cantabria Universidad de Cantabria
Castilla-La Mancha Universidad de Castilla-La Mancha
Castilla y León Todas las universidades
Catalunya Todas las universidades
Comunidad de Madrid Todas las universidades
Comunidad Foral de Navarra Universidad Pública de Navarra
Comunitat Valenciana Todas las universidades
Extremadura Universidad de Extremadura
Euskadi Euskal Herriko Unibertsitatera
Galicia Todas las universidades
Illes Balears Universitat de les Illes Balears
Islas Canarias Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Rioja Universidad de la Rioja
Principado de Asturias Universidad de Oviedo
Región de Murcia Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad de Murcia

Preguntas Frecuentes Sobre la Fase Voluntaria

¿Para qué sirve la Fase Voluntaria?

La Fase Voluntaria te permite sumar hasta 4 puntos adicionales a tu Nota de Acceso (la nota con la que compites para obtener plaza en las universidades públicas). Esta fase es, como indica su nombre, voluntaria. Si no te presentas, la Nota de Acceso máxima que puedes sacar es un 10. Si te presentas a la Fase Voluntaria, entonces la Nota de Acceso máxima posible es un 14.

¿A quién le conviene presentarse a la Fase Voluntaria?

Si quieres estudiar un grado en una universidad pública donde hay un número fijo de plazas disponibles, deberías sin duda hacer la fase voluntaria. Incluso si tienes muy buenas notas. Imagina que tienes un 9 en bachillerato. Sacas también un 9 en la fase obligatoria. Tu Nota de Acceso sería un 9.

(0,6* 9) + (0,4 *9) = 9,0

Ahora imagina a alguien que tiene un 6,5 en bachillerato, saca un 6,5 en la fase obligatoria, y luego hace la fase voluntaria y saca 6,5 y 6,5 en dos materias que ponderan 0,2. Pues, su nota de admisión sería 9,100.

(0,6 * 6,5) + (0,4 * 6,5) + (0,2 * 6,5) + (0,2 * 6,5) = 9,1

¡Entraría antes que tú, él con su 6,5 y tú con tu 9 en bachillerato!

¿A cuántas asignaturas me debería presentar en la fase voluntaria?

Según la normativa te debes presentar a un mínimo de 2 materias de la Fase Voluntaria. Y si quieres te puedes presentar a un máximo de 4, salvo en Baleares, Cataluña y Navarra, donde se permite un máximo de 3 materias.

Si decides examinarte de más de 2 asignaturas, solo tendrán en cuenta las dos materias superadas que te proporcionen mejor nota de admisión.

Y no pasa nada si suspendes. Los exámenes de la fase voluntaria solo te pueden subir la nota, nunca bajarla.

¿Qué pasa si solo quiero examinarme de una asignatura en la Fase Voluntaria?

Aunque la ley marca que tienes que apuntarte (y pagar las tasas) para un mínimo de 2 exámenes en esta fase, si solo quieres examinarte de una materia puedes siempre apuntarte a 2 y luego no presentarte a uno de ellos. Aunque es recomendable siempre presentarte a un mínimo de 2 materias para maximizar tus posibilidades de mejorar tu nota. No tienes nada que perder.

¿A qué asignaturas debería presentarme?

Te debes examinar de las materias de la modalidad de Segundo de bachillerato que la universidad donde quieres estudiar le da una ponderación de 0,2 (la máxima ponderación posible). Una nota de 5 ponderado por 0,2 es igual a un 10 ponderado por 0,1. Por tanto, no tiene sentido elegir una materia con ponderación de 0,1 salvo que no te creas capaz ni de aprobar dos de las que ponderan 0,2.

¿A qué materias me puedo presentar en la Fase Voluntaria?

Las materias a las que te puedes presentar en todas las comunidades en la Fase Voluntaria son las siguientes:

Biología

Física

Dibujo Técnico II Economía de la Empresa Historia del Arte

Cultura Audiovisual Diseño

Geología

Química

Griego II

Geografía

Historia de la Filosofía Artes escénicas

Hay dos comunidades: Andalucía y Cataluña, donde te puedes presentar a más materias en la Fase Voluntaria. Si resides en una de estas comunidades seguro que ya te han informado de ello en tu colegio o instituto, pero debes tener en cuenta que si no son las materias citadas anteriormente, no te van a contar para subir nota en otras comunidades. Esto es importante tenerlo en cuenta cuando te estás planteando estudiar en diferentes comunidades autónomas. En estos casos, siempre es mejor coger las materias que más oportunidades te brinden para estudiar lo que quieres.

Por otra parte, en todos los casos, para presentarte a una asignatura en esta fase, no es necesario haberla cursado en Bachillerato, ni que pertenezca a la vía o itinerario que has estudiado.

Obviamente, solo tiene sentido presentarte a materias que ponderan para el grado o grados que te interesan. Para conocer qué asignaturas te permiten aumentar la nota a cada grado que estás valorando deberás consultar las tablas de ponderaciones publicadas por las universidades:

Comunidad autónoma Selectividad 2023
Andalucía Todas las universidades
Aragón Universidad de Zaragoza
Cantabria Universidad de Cantabria
Castilla-La Mancha Universidad de Castilla-La Mancha
Castilla y León Todas las universidades
Catalunya Todas las universidades
Comunidad de Madrid Todas las universidades
Comunidad Foral de Navarra Universidad Pública de Navarra
Comunitat Valenciana Todas las universidades
Extremadura Universidad de Extremadura
Euskadi Euskal Herriko Unibertsitatera
Galicia Todas las universidades
Illes Balears Universitat de les Illes Balears
Islas Canarias Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Rioja Universidad de la Rioja
Principado de Asturias Universidad de Oviedo
Región de Murcia Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad de Murcia

Verás que en la Fase Voluntaria no te puedes examinar de las asignaturas troncales de modalidad que entran en la Fase Obligatoria (concretamente Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, y Fundamentos de Arte II). No obstante, hay un acuerdo entre todas las universidades de que estas asignaturas sí puedan usarse para subir la nota de admisión.

Es decir, tu nota en el examen de materia troncal de modalidad de la Fase Obligatoria podrá contar dos veces: una para calcular tu nota de EvAU, y otra (siempre que se haya superado en el año actual o en el anterior) para calcular tu nota en la Fase Voluntaria.

¿Caducan mis notas de la Fase Voluntaria?

Mientras la nota que obtienes en la Fase Obligatoria de la Selectividad (EvAU) no caduca nunca, tus notas de la Fase Voluntaria sí lo hacen.

Las notas que obtengas en la Fase Voluntaria solo son válidas durante dos años académicos, salvo en Andalucía y Cataluña donde tienen validez durante tres. Por ejemplo, si haces la Selectividad en el 2020 en Madrid, y quieres optar a estudiar en una universidad madrileña, las notas te valdrían solo en el proceso de admisión a la universidad para el curso 2020/2021, y el del año siguiente (el curso 2021/2022). Estos mismos resultados, en cambio, si decides estudiar en una universidad andaluza o catalana, te valdrían también para el curso 2022/2023. Después de esta fecha, las notas de las Fase Voluntaria ya no tendrían validez en ningún caso.

3
FECHAS DE REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD

Cada año se celebran dos convocatorias de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU): ordinaria (generalmente en junio) y extraordinaria (julio o septiembre). El alumnado dispone de cuatro convocatorias como máximo para superar la prueba. Si no se presenta a ninguno de los ejercicios no se considerará consumida la convocatoria.

Todas las comunidades autónomas han publicado ya las fechas de realización de los exámenes de selectividad para las convocatorias de 2023. Puedes consultarlas en la siguiente tabla.

Comunidad autónoma Convocatoria ordinaria Convocatoria extraordinaria
Andalucía 13, 14 y 15 de junio 11, 12 y 13 de julio
Aragón 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Cantabria 5, 6 y 7 de junio 5, 6 y 7 de julio
Castilla-La Mancha 12, 13 y 14 de junio 3, 4 y 5 de julio
Castilla y León 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de julio
Catalunya 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de septiembre
Comunidad de Madrid 5, 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Comunidad Foral de Navarra 6, 7 y 8 de junio 28, 29 y 30 de junio
Comunitat Valenciana 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Euskadi 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de julio
Extremadura 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Galicia 6, 7 y 8 de junio 11, 12 y 13 de julio
Illes Balears 6, 7 y 8 de junio 4, 5 y 6 de julio
Islas Canarias 7, 8, 9 y 10 de junio 5, 6 y 7 de julio
La Rioja 5, 6 y 7 de junio 5, 6 y 7 de julio
Principado de Asturias 6, 7 y 8 de junio 5, 6 y 7 de julio
Región de Murcia 5, 6 y 7 de junio 3, 4 y 5 de julio

Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se rigen por el calendario establecido en Andalucía, puesto que en materia de enseñanzas universitarias se circunscriben al Distrito Único Andaluz.

4
NOTAS DE CORTE

NOTAS DE CORTE

La nota de corte es la nota más baja de entre los estudiantes admitidos en un grado universitario, es decir, la nota de la última persona que ha podido acceder a unos estudios determinados.

Las notas de corte de los cursos anteriores sirven como orientación para los futuros estudiantes.

Esta nota es diferente cada año y no se conoce hasta que realiza la asignación de plazas en la universidad. Una vez finalizado el proceso de admisión, las consejerías de educación o las universidades públicas publican las notas.

Normalmente, las universidades privadas no se rigen por nota de corte. Para acceder a una universidad privada debes realizar la preinscripción directamente en la universidad y tienes que tener en cuenta cuáles son sus criterios de acceso.

Si quieres ver las notas de corte de la última convocatoria ordinaria de los estudios que te interesan, puedes encontrarlos, por ejemplo, en el buscador de notas de corte de educaweb.

Para encontrar los grados en los que se estudia Ingeniería de Telecomunicación en este buscador, te ponemos a continuación en nombre que tienen los grados con estos estudios en la mayoría de universidades españolas:

Nombre del grado Universidades
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Málaga, Granada, Valladolid, Elche, Vigo, Cantabria, UCLM, Jaén, Carlos III, Navarra, Alcalá, UCAM, Comillas, URJC, Las Palmas, UOC, Sevilla, EHU/UPV
Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación UPM, UAM, UPV Valencia, Zaragoza, UPC Campus Nord, Oviedo, UDIMA
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación UPM, Málaga, UPC Castelldefels, UAB, CEU San Pablo, y Ramon Llull, Cartagena, Alcalá, URJC
Grado en Ingeniería Telemática Carlos III, UPM, UVEG, Illes Balears, Alcalá, Cartagena, UPC Castelldefels, Jaén, Málaga, y Ramón Llull
Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación UPC Campus Nord, UVEG, UAB, y Ramon Llull, Complutense, UPM, Alcalá, Navarra

Hay en marcha un proceso de convergencia tras el cuál los grados de Ingeniería de Telecomunicación se llamarán únicamente de una de estar 5 formas:

  • Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Telemática
  • Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Audiovisual
Preparate para ser teleco

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Durante la jornada te contaremos en detalle todo acerca del grado, conocerás a nuestros profesores y estudiantes y tendrás la oportunidad de visitar las instalaciones de la Escuela que visites. Además, podrás obtener información sobre las oportunidades de investigación y prácticas profesionales que ofrecemos a nuestros estudiantes.

Nuestros programas de estudio están diseñados para prepararte para una carrera exitosa en un campo en constante evolución. Como ingeniero de telecomunicaciones, tendrás la oportunidad de trabajar en áreas tan diversas como la comunicación, la electrónica, la informática y la tecnología de la información.

Si estás interesado en asistir a las jornadas de puertas abiertas que organizaremos el curso que viene, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo cuando lo tengamos todo listo. No te pierdas esta oportunidad de descubrir todo lo que la ingeniería de telecomunicaciones puede ofrecerte. ¡Te esperamos!

PUERTAS

¡Bienvenido a las Jornadas de Puertas Abiertas de Teleco!

ABIERTAS

Si quieres conocer todo lo que la Ingeniería de Telecomunicaciones puede ofrecer, estás en el lugar correcto.

Los estudiantes de telecomunicación también podemos resolver tus preguntas, dudas o curiosidades sobre cómo es estudiar teleco; contacta con nosotros a través del siguiente email.

TELECORENTA@COIT.ES