18 Oct 2024

El mercado mundial de la IA se duplique hasta alcanzar los 1,27 billones en 2028

Sopra Steria Next presenta un estudio sobre el futuro del mercado de la IA.
El mercado mundial de la IA se duplique hasta alcanzar los 1,27 billones en 2028

Sopra Steria Next ha publicado un estudio sobre el futuro del mercado de la IA, en el que se pronostica un crecimiento que duplicará su valor hasta los 1,27 billones de dólares en 2028. En su informe incluyen proyecciones numéricas y una metodología de análisis única, enfocada en cuatro arquetipos de la Inteligencia Artificial: aplicada a máquinas, procesos, humanos y software.

El impulso a estas tecnologías se debe a los avances de la IA en cada uno de los cuatro arquetipos mencionados anteriormente. En cuanto a la IA aplicada a las máquinas, la IA industrial permitirá que máquinas, fábricas y cadenas de suministros completas funcionen cada vez de forma más inteligente. Por otro lado, la automatización inteligente de procesos está centrada en las actividades de gestión que hacen más eficientes los resultados de las empresas, usando, por ejemplo, las herramientas para detectar anomalías o fraude. En la IA aplicada a los humanos, ésta aumenta las capacidades de las personas que la usan, ayudándoles a realizar su trabajo. Finalmente, el cuarto arquetipo incluye todas las herramientas para automatizar el proceso de desarrollo y ayudar a la generación de código.

Sopra Steria Next completa su informe con el análisis de las estrategias de inversión en IA, que varían de un sector a otro, abarcando una amplia gama de industrias, incluyendo las telecomunicaciones.

En el estudio también destaca la necesidad de abordar cuatro retos de forma simultánea: centrar los esfuerzos en casos de uso maduros, evitando los puntos ciegos al explotar la naturaleza complementaria de la IA Predictiva y la IA Generativa; modernizar las plataformas tecnológicas de Datos/IA para gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados, o incluso sintéticos, y dotarse de las soluciones de IA más pertinentes; integrar nuevos algoritmos de IA en los procesos industriales sin degradar su rendimiento y garantizando su trazabilidad y escalabilidad en el tiempo; asegurar la contratación y garantizar el desarrollo de competencias en IA y la adopción de estas nuevas herramientas por parte de todos los empleados.

El objetivo de este estudio es proporcionar a los líderes empresariales las herramientas que necesitan para navegar por el mundo de la IA.

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN