08 Ago 2023

Estudio teleco por la cantidad de opciones que te ofrece

Entrevista a Jara García y Ana Álvarez, alumnas de ingeniería de telecomunicación de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Politécnica de Madrid que comparten su experiencia y sus aspiraciones en la carrera
Estudio teleco por la cantidad de opciones que te ofrece

La carrera de ingeniería de telecomunicación es una de las más solicitadas y con un alto nivel de empleo gracias a su versatilidad, estos ingenieros son capaces de trabajar en un gran número de campos gracias a lo aprendido durante la carrera.

¿Por qué decidiste estudiar esta carrera?

«Desde pequeña me han llamado la atención los circuitos electrónicos, jugar con ellos. A los siete años pedí un juego de montar circuitos y ver como funciona un motor…» Jara García descubrió muy pronto que iba a estudiar una ingeniería pero decidir cuál fue un trabajo un poco más complicado debido a la gran cantidad de opciones disponibles.

Ana Álvarez por su parte nos comenta que no lo tenía claro desde tan pronto pero desde siempre le han gustado las matemáticas, la física y la tecnología «tenemos muchas opciones de donde elegir en bachillerato,  yo me decanté por la ingeniería de telecomunicación porque me ofrecía muchas posibilidades para el futuro…»

¿Qué veis vosotras en el aula? ¿Cuál es la cantidad de mujeres en las clases?

En este momento el porcentaje de mujeres oscila el 30% en teleco, es un porcentaje un poco mayor al que podemos encontrar en otras ingenierías, «al llegar a clase no te sientes en minoría… pero si que llama la atención  el hecho de que si nosotras entramos en teleco, ¿Por qué otras chicas no?…» comenta Jara García.

¿En qué punto de la carrera estáis ? ¿Habeís comenzado a tratar con empresas?

Ana Álvarez está en su último curso «se ve que las empresas vienen a buscar talento. Es muy difícil encontrar una escuela de ingeniería que no tenga relación con empresas, porque ellos saben que es ahí donde está el talento…»

¿En qué especialidades queréis enfocaros?

Para Jara García por ahora la decisión está clara, lo que más le gusta es la electrónica y está estudiando la mención de sistemas electrónicos, que profundiza en una gran variedad de campos como la microelectrónica o  la robótica. Aún con está decisión tiene claro que con tantas opciones podría llegar a encontrar algo que le guste aún más.

En el caso de Ana Álvarez está en la especialidad de sistemas audiovisuales,  pero al igual que García no quiere cerrar las puestas a otras opciones. «En la carrera adquirimos unos conocimientos que nos abren la puerta a cualquier campo, lo que estoy buscando es un proyecto que me permita desarrollarme más allá de la carrera…»

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN