04 Dic 2023

La escasez de talento en telecomunicaciones, un reto para las empresas

La escasez de talento en telecomunicaciones, un reto para las empresas

En un nuevo webinar enfocado en el recurso más vital para las empresas en la era digital, el talento tecnológico, se destaca la creciente demanda y escasez de perfiles especializados en tecnología. La moderadora Nerea Bilbao, da la bienvenida a Irene Iglesias Álvarez, quien proporciona datos clave sobre la situación actual del talento tecnológico en España.

Irene Iglesias Álvarez, representante de un consorcio de empresas líderes como Repsol, Ferrovial, y Telefónica, señala que la principal barrera para el crecimiento en España radica en la escasez de profesionales altamente cualificados en áreas clave como inteligencia artificial y gestión de datos. Esta carencia inmediata impacta negativamente en las inversiones y las perspectivas de crecimiento del sector privado, con un posible impacto económico de hasta 14.500 millones de euros, equivalente al 1,3% del PIB.

La moderadora anticipa la participación de representantes de empresas destacadas en España, quienes compartirán sus estrategias y la importancia de atraer y retener talento tecnológico en un escenario donde la tecnología impulsa la innovación y la eficiencia empresarial.

La escasez de talento tecnológico emerge como un desafío económico significativo para España, y la audiencia está ansiosa por conocer las estrategias que adoptarán las empresas para abordar esta brecha y asegurar su posición en la vanguardia de la transformación digital.

Entre los ponentes se encuentran dos expertas en recursos humanos de empresas tecnológicas, Patricia Zamacola, executive manager en LHH, y Marta Gallardo, directora corporativa de People en Entelgy, analizaron este problema y compartieron sus consejos para las empresas que buscan atraer y retener talento en telecomunicaciones.

También se contó con la participación de Rosa Rubio, head of employee experience delivery en Fujitsu España quien presentó la «Talent Academy» y Antonio Alonso, Presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocio que analizó cómo las TIC transformaron las escuelas de negocios.

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN

TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN
TELECO RENTA PLAN DE PROMOCIÓN
DE LOS ESTUDIOS
DE TELECOMUNICACIÓN